fbpx

Coronavirus: Cancelaciones

Tengo una reserva, con la situación actual ¿Qué ocurre?

La declaración por parte del Gobierno de España del Estado de Alarma, así como todas las declaraciones anteriores y posteriores, no están ni estarán protegidas por ningún seguro así como tampoco se contemplan dentro de los contratos de prestación de servicios.

Cualquier prestación de servicio podrá quedar anulada tras esta declaración que no es consecuencia de la voluntad de ninguna de las partes. En este sentido las condiciones de cancelación serán las mismas que establece nuestra empresa y el cliente en el momento de la contratación.

De manera adicional a las disposiciones establecidas en el ordenamiento jurídico y a las condiciones generales y particulares de contratación de nuestra empresa, comprendiendo el malestar y trastorno que supone a todas las partes esta situación, ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de cambio de fecha manteniendo en depósito el importe abonado hasta la fecha.

Tal y como estipula el gobierno, nuestros trabajadores y nuestra empresa cerrarán todos sus centro de trabajo hasta nueva orden. Si bien se atenderán de manera remota todas las solicitudes por los servicios de una empresa externa.

¿Cuánto tiempo tengo para usar mi depósito?

Los bonos no tendrán fecha de caducidad.

Estoy infectado por el virus, ¿Me van a devolver el importe?

No. Al igual que al resto de usuarios aplicamos las mismas condiciones de cancelación y de manera adicional podrán solicitar un aplazamiento del evento.

Obviamente aunque pudiéramos abrir no podrías asistir a ningún centro nuestro ante tal circunstancia y tras la re-apertura de los centro es probable que se adecuen medidas de seguridad adicionales a las ya llevadas a cabo.

¿Puedo reservar otro servicio diferente?

No, ya que el importe que habéis abonado lo usamos para reservar los diferentes servicios contratados y éstas mismas condiciones adicionales de cancelación son las que hemos trasladado a nuestros proveedores de servicios.

En este sentido, la  reserva futura tendrá que ser de las mismas características y servicios solicitados anteriormente.

Si bien una vez se abran los diferentes centros podemos estudiar diferentes fórmulas como el intercambio de fianzas para poder ofrecer otras opciones o ciudades donde disfrutar de esa actividad u otra similar usando el saldo dispuesto. En este sentido, nuestro equipo comercial ha enviado todas las propuestas a los diferentes centros para que sean aceptadas a la finalización de los diferentes ERTES en los que estamos inmersos todas las empresas.

¿Me devolverán el dinero?

En el caso de haber contratado un viaje combinado (alojamiento o transporte y otros servicios). Transcurrido un año desde la finalización del periodo de alarma podrán solicitar la devolución del 100% del importe.

En el caso de haber contratado un servicio no considerado pack combinado, el cliente podrá o no aceptar el bono si bien en caso de solicitar reembolso se aplicarán los gastos de reembolso correspondientes. 

¿Desde cuándo puedo hacer la reserva?

Desde que acaben las restricciones  por parte del Gobierno Central y de los diferentes Gobiernos Autonómicos. No obstante se admiten reservas para más adelante con posibilidad de cambio si la situación continua.

¿Por qué no se devuelve el importe?

Porque según el contrato de prestación de servicios la cancelación no procede por voluntad de la empresa ni por voluntad del cliente. En tal caso prima un solución intermedia que es la posibilidad de ofrecer fechas alternativas.

Indicar en este punto que en los diferentes centros se ha aplicado un ERTE total de toda la plantilla por lo que no se pueden realizar operaciones comerciales ni de venta ni de compra ni de devolución. La atención telefónica, mails y whatsapp continúa activa mediante los servicios de una empresa externa el tiempo que dure esta situación donde se podrán realizar las modificaciones o peticiones que se deseen.

Una vez terminada esta situación, nuestra empresa revisará y gestionará cada caso.

No estoy de acuerdo y quiero solicitar la devolución del importe o poner una reclamación

Antes todo entendemos esta terrible situación pero también debemos comprender todos que si todas las empresas devolvemos los importes a cuenta de eventos ya reservados, la mayoría de las empresas declararíamos el cierre. Debemos tener un poco de cordura en todo esto y por esa razón nuestra empresa ha optado por una solución intermedia que es la propuesta de cambio de fecha.

Muchas empresas de diferentes sectores como parques temáticos, empresas de ocio, etc están optando por alargar los plazos de disfrute de sus bonos y otras como las navieras no devuelven el importe a pesar de las restricciones. Pedimos a nuestros clientes que valoren la situación y las posibilidades que estamos ofreciendo.

No obstante para cualquier reclamación existen los canales habituales como las hojas de reclamación telemáticas en los portales de cada Comunidad Autónoma, así como las oficinas de atención al consumidor.

Como exponemos en el punto anterior cualquier reclamación será atendida a la finalización de los diferentes ERTES si bien la empresa externa contratada les darán diferentes soluciones para poder disfrutar de los eventos contratados en cualquier fecha futura.

Si no gasto la reserva ¿Pierdo el importe?

Los bonos no tienen fecha de caducidad.

Scroll al inicio